7 razones para visitar Guatemala

1.Experimentar la increíble Cultura Maya viva

Se caracteriza por conservar tradiciones de la cultura maya, como su gastronomía, artesanías,  que la mantienen; una gran muestra de ello, es el Quetzal, ave nacional sagrada, emblema de este país.

2.Para conocer los impresionantes sitios arqueológicos mayas

Tikal y su templo del Jaguar, la antigua ciudad maya de

Uaxactún, Aguateca,

 Dos Pilas y Ceibal de donde sobre sale el palacio Real.

Yaxhá en donde sobresale la acrópolis, el complejo gastronómico, sus patios para juego de pelota y el complejo de pirámides gemelas.

El Mirador extremadamente monumental, tanto por su antigüedad, como por su tamaño, resaltan en el la pirámide de Danta, estructura mas alta y grande que los mayas construyeron,(1723 mts.)

Utatlán  En la cosmovisión maya se le considera como un sitio sagrado donde realizan rituales. En el umbral del templo Tohil se ve el negro hollín que dejan estas ceremonias. En la entrada del parque está el museo que, además de exhibir piezas halladas en la zona, muestra mapas de las antiguas construcciones

Iximché primera capital del Reino de Guatemala, posee 4 grupos de estructuras que incluyen templos, palacios y altares. Se cree que era un centro urbano habitado por miles de personas. Hoy es considerado un centro ceremonial.

Mixco Viejo A la vista se encuentran alrededor de 120 estructuras mayores entre palacios, templos y 2 canchas para el juego de pelota.

Takalik Aba uno de los sitios arqueológicos más grandes en la costa del Pacífico. Cuenta con dos museos y guías para realizar el recorrido para observar escalinatas, altares, monumentos de piedra (los más antiguos) y una interesante red de canales de piedra que encauzaban el agua de lluvia.

Quiriguá Las estelas más altas (33 en total) se encuentran en este Parque Arqueológico  en el municipio de los Amates, Izabal, en la ribera del río Motagua. En el recorrido por este sitio, que data del período clásico tardío.

3. Para admirar los hermosos paisajes y su extraordinaria biodiversidad.

eco regiones de agua dulce, eco regiones terrestres, variedad de flores, especies acuáticas (hogar del Quetzal, ave de sagrada)

4.para maravillarse con la impresionante arquitectura de la época colonial española

La ciudad de Santiago de Los Caballeros de La Antigua Guatemala es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez, Guatemala.Es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

5. Para degustar la exquisita gastronomía guatemalteca preparada con ingredientes milenarios

la gastronomía guatemalteca es mestiza porque incluye sabores de varias partes del mundo, introducidos durante la Colonia.

6. Para adquirir  los coloridos textiles delicadamente bordados  a mano

Los tejidos tradicionales son hechos por mujeres, en unos artefactos llamados telares de cintura o palitos, conlleva un procedimiento un tanto complicado de tramas y urdimbre.

7. Para ascender a las nubes, escalando las cumbres mas altas de Centro América

En alguno de los 33 volcanes que existen en el país

fuentes: http://www.deguate.com, http://www.prensalibre.com, http://es.m.wikipedia.org,

visitguatemala.com

contactanos para conocer los mejores planes para un viaje increible al corazón del mundo Maya

(55)56815906, ventasonline@ag-tours.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *